Asegurar la disponibilidad diaria de los vehículos (de transportistas previamente negociados por el Coordinador de Transporte Local) y garantizar el cumplimiento de las entregas realizadas por la flota que administra.
Principales responsabilidades- Asegurar la flota necesaria para cumplir la agenda de carga diaria realizada por el Administrador de Logística y Servicio.
- Asegurar el cumplimiento de cada vehículo de acuerdo a la agenda de carga para garantizar el servicio al cliente.
- Elaborar las fichas técnicas y revisar planes de transporte de los circuitos, capturando sus características físicas (distancias y esfuerzos logísticos) y los tiempos requeridos en cada una de las cadenas a través de ruteos para completar cada etapa.
- Identificar y eliminar restricciones en las rutas de transporte para reducir el tiempo de traslado y aumentar el número de vueltas diarias por unidad.
- Certificar las rutas definidas en la ficha técnica vigente mediante un ruteo para asegurar condiciones óptimas de manejo, ruta y ausencia de restricciones, y definir las VDU meta.
- Preparar la documentación con las condiciones de negociación y la propuesta para el transportista para lograr un acuerdo que satisfaga los intereses de ambas partes.
- Solicitar la alta de transportistas en SAP para asegurar el servicio de transporte en base a las necesidades de la zona con equipos especializados según el proyecto.
- Reasignación de vehículos a la agenda de carga por incumplimiento de vehículos.
- Dar seguimiento a todos los vehículos bajo su administración.
- Persuadir a líneas fleteras y/o operadores de tractocamión a cumplir con sus asignaciones de acuerdo a la agenda de carga.
- Manejo de crisis debido a incumplimiento en la entrega de la flota que administra.
Escolaridad: Licenciaturas en Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Mecánica, Licenciatura en Contabilidad u otras ingenierías.
Dominio del idioma inglés: B2 o superior.
Experiencia requerida: Seguimiento a entregas de producto terminado, conocimientos sobre logística terrestre, supervisión de personal operativo (deseable, supervisión de operadores de tractocamión o trato previo con ellos).
Conocimiento requerido: Excel intermedio, Power Point intermedio.
Competencias críticas:
- Enfoque al cliente
- Empuje para conseguir resultados
- Toma de decisiones oportuna
- Negociación
- Solución de problemas
- Astucia en los negocios
- Administración de procesos
Internas: Asesor de Servicio y de Despacho, Coordinador de Transporte Local, Operador de Tractocamión, Jefe de CEDI.
Externas: Transportistas, dependencias municipales, sindicato de AUT.
Diversidad e Inclusión en CEMEXEn CEMEX, reconocemos y respetamos la diversidad, promoviendo una cultura de inclusión y equidad, sin discriminación, para el bienestar y desarrollo de nuestros colaboradores.
#J-18808-Ljbffr